La Habana es, por supuesto, uno de los mejores lugares para visitar en Cuba. La ciudad en ruinas, pero increíblemente encantadora que vive y respira cultura, tiene mucho que ofrecer.
Pero no solo explore Habana Vieja, el casco antiguo recientemente restaurado, aventúrese en las calles locales y destartaladas. Después de todo, aquí es donde ocurre la vida real. Y no te preocupes, La Habana es muy segura. De hecho, Cuba es uno de los países más seguros para visitar.
La variedad de cosas que hacer en La Habana es enorme. Desde unirse a los lugareños en el Malecón al atardecer, visitar el Museo de la Revolución y probar los mejores rones hasta montar en los descapotables de la década de 1950. No le faltará entretenimiento en esta magnífica ciudad.
1. Visita el Museo de la Revolución
No querrá perderse esta atracción cubana. Aprenda todo sobre la revolución cubana en este museo brillante y muy parcial.
2. Visita la Plaza de la Revolución
Vea los retratos del Che Guevara Camilo Cienfuegos con alambres de acero en las chapas del edificio.
3. Explore el Parque Histórico y Militar
Aquí podrás visitar la casa del Che y ver la estatua gigante del Cristo de la Habana con vista a La Habana.
4. Visita el Castillo de la Real Fuerza
Aprenda sobre los verdaderos piratas del Caribe y disfrute de excelentes vistas panorámicas de La Habana.
5. Explore La Habana con un local
Haga un recorrido por la ciudad con un lugareño, vea La Habana a través de los ojos si es un conocedor y aprenda todos los secretos mejor guardados. Consulta la información del tour aquí .
6. Disfrute de cócteles y ron cubano
Únase a los lugareños y beba mojitos en uno de los bares de La Habana. Prado No 12, un edificio delgado en la esquina de Prado y San Lázaro es un gran lugar para tomar una copa.
Además, si desea hacer algo turístico en La Habana, visite los famosos bares La Bodequita (Calle Empedrado) y El Floridita (Calle Obispo).
7. Recorre La Habana en un auto clásico americano
Recorrer La Habana en un descapotable no es cursi, es lo mejor que se puede hacer en Cuba. No te lo pierdas.
8. Únete a los lugareños en el malecón
Camine a lo largo del Malecón, disfrute de la puesta de sol y sienta el ambiente relajado.
9. Quédate en una Casa Particular
Cuando se trata de resumir lo mejor de Cuba, no son las hermosas costas, los impresionantes paisajes y el rico patrimonio lo que hace que la isla sea tan acogedora. Es el pueblo cubano. Son amables y cálidos y harán de su estadía una experiencia verdaderamente única.
Recomendamos encarecidamente reservar una habitación con los lugareños porque alojarse en una casa particular es una de las mejores cosas que hacer en Cuba.
10. Realice una caminata de arte callejero en La Habana
Los cubanos aman su arte y La Habana vive y respira cultura. Hacer una caminata artística guiada por la ciudad podría ser una de esas grandes cosas que hacer en La Habana en las que realmente no se pensó. Consulta la información del tour aquí.
Nos lo pasamos de maravilla explorando la ciudad y tenemos una lista completa de las mejores cosas que hacer en La Habana, así que asegúrese de revisarla antes de viajar a Cuba.
Cosas geniales para hacer en Varadero
Para descubrir la Cuba real, diríjase a Vinales. Explore las plantaciones de tabaco, fume Cohiba graso y beba ron mientras está sentado en el porche de una casa cubana. Pura felicidad.
De todas las cosas divertidas para hacer en Cuba, nada dice "relajarse" mejor que Vinales. Rodeado de maravillosos paisajes y plantaciones de tabaco, es uno de los lugares más singulares para visitar en Cuba. No puedes permitirte perdértelo.
Es una verdadera escapada. Aquí encontrará interesantes ejemplos de arquitectura colonial, en su mayoría casas de madera con porches.
En realidad, Viñales, al igual que el resto de Cuba, se trata de la gente. Sus recuerdos más preciados sobre Vinales serán la calidez de la hospitalidad cubana que se encuentra aquí.
14. Vea la fabricación de un cigarro cubano
La vida en Viñales es un poco diferente. El día a día gira en torno a la agricultura y, por supuesto, ¡la producción del mejor tabaco no solo en Cuba sino en el mundo!
Por ello, visitar las plantaciones de tabaco y ver la elaboración de los famosos puros cubanos será una de las actividades más asombrosas de Cuba.
15. Ver Mural de la Prehistoria
Cuando explore el Valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no se pierda el increíble Mural de la Prehistoria, un mural pintado sobre uno de los afloramientos de piedra caliza del valle. Se aplica un cargo por verlo de cerca.
16. Montar a caballo en Viñales
Desde paseos a caballo por las colinas hasta espeleología a través de grutas impresionantes, Vinales ofrece algunas cosas divertidas y aventureras para hacer en Cuba. Consulta con el anfitrión de tu casa la mejor opción posible y realiza un paseo a caballo durante todo el día.
17. Ir a la espeleología en Vinales
Ya sea un ávido escalador, un principiante o simplemente interesado en escalar, le encantará Vinales. Es un lugar popular para escalar debido al rico paisaje kárstico. Para una opción más sencilla, realice un recorrido en barco por las cuevas.
18. Disfrute de la escena musical en Vinales
Eche un vistazo a la escena musical de High Street y escuche las melodías en vivo que estallan en la calle. ¡Nunca puedes tener suficiente ron y música en Cuba!
Las mejores cosas para hacer en Trinidad
Si La Habana es uno de los lugares más emocionantes para ver en Cuba, Trinidad es única en su clase. Es un museo al aire libre. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, este pintoresco lugar de calles adoquinadas atrae a una gran cantidad de visitantes cada año.
Érase una vez, esta ciudad colonial española fue un próspero centro del comercio de azúcar y esclavos de la isla. Como resultado, Trinidad todavía alberga muchas grandes mansiones coloniales e iglesias de excepcional belleza construidas a partir de fortunas locales.
Visitar la colorida Trinidad debe estar en su lista de cosas para ver y hacer en Cuba.
19. Explore la Plaza Mayor de Trinidad
Esta impresionante ciudad con techos de tejas de terracota es compacta y el centro es peatonal, por lo que es fácil explorarla a pie. Simplemente tome cualquiera de las pintorescas calles y eventualmente lo llevará a la Plaza Mayor . La iglesia neoclásica de color amarillo pastel, la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad , domina la plaza.
Junto a la iglesia, verá el Palacio Brunet con vistas a la plaza principal, construido en 1812. La mansión ahora alberga el hermoso Museo Romántico, que todavía muestra las pertenencias de la familia Brunet.
Por unos pocos pesos convertibles, puede llegar al segundo piso y disfrutar de las vistas panorámicas que se extienden hasta las exuberantes montañas del Escambray.
La casa más grande, Palacio Cantero, es ahora el Museo Histórico Municipal . Mientras explora el museo, asegúrese de salir al hermoso patio. Además, asegúrese de subir la escalera en ruinas para disfrutar de unas vistas fantásticas de Trinidad. Sin embargo, consulte el horario de apertura, la torre cierra bastante temprano.
20. Haga un tour privado en Trinidad
Si dispone de un par de horas y pesos convertibles, puede realizar una de las visitas guiadas que le llevarán por los principales sitios de Trinidad.
21. Tome un tren a vapor en Trinidad
Es posible que tomar un tren de vapor no esté en su mente cuando piense en qué hacer en Cuba. Pero seguro que será una experiencia divertida en Trinidad.
El tren lo llevará al Valle de los Molinos de Azúcar, protegido por la Unesco. Aquí podrás explorar la Hacienda Iznaga con hermosas vistas panorámicas desde su torre. Además, tendrás la oportunidad de ver las ruinas del imperio sacarino.
22. Relájate en Casa de Música
Es hora de hablar sobre las cosas divertidas para hacer en Cuba . Y Trinidad es sin duda uno de los mejores lugares de esta isla caribeña para disfrutar de lo mejor de Cuba.
Para pasar una tarde relajada, dirígete a la Casa de la Música y únete a la multitud en la gigantesca escalera. Este fue nuestro lugar favorito absoluto en Trinidad.
A medida que te acerques a la plaza, escucharás a lo lejos los contagiosos ritmos cubanos. Es maravilloso. Obtenga su ron en la tienda local y relájese. O, si es lo suficientemente valiente, únase a los lugareños en el vigorizante baile de salsa.
23. Ciclo a Playa Ancón
Aventúrese fuera de Trinidad y participe en actividades inusuales en Cuba. Si bien el ciclismo puede no ser una de las mejores cosas para hacer en Cuba, seguro que es un ejercicio divertido. Por lo tanto, dedica una buena parte del día y recorre la costa caribeña en bicicleta .
Puedes alquilar una bicicleta sin engranajes en Las Ruinas del Teatro Brunet o en el Hostal El Oasis. Alternativamente, puedes preguntar en tu casa. Es muy probable que su anfitrión conozca a alguien que alquila bicicletas en la zona.
La distancia entre Trinidad y Playa Ancón es de unos 12 km, pero hay muchas playas hermosas en el camino. ¡Trae tu bañador! Paramos en cada playa y lo pasamos genial remando en las cálidas aguas del Caribe.
Asegúrese de empacar algunos bocadillos y agua y vístase apropiadamente para esta aventura al aire libre. Aplique abundante protector solar y use un sombrero. También recomendamos usar una camisa de manga larga.
O mejor, para evitar el sol abrasador del mediodía, salga de Trinidad temprano en la mañana o más tarde en la tarde. Salimos de la ciudad poco antes del mediodía. ¡Qué tontos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario